Un fin de semana en Puebla, Puebla.

Puebla es una de las ciudades más desarrolladas y mejor conectadas de todo México. Se ha convertido en uno de los centros más importantes de negocios, educación, industria y turismo en todo el país; miles y miles vienen a Puebla a estudiar, trabajar, vivir y conocer.

Puebla-city-sign

Te recomendamos visitar:

*Catedral y Zócalo, Empieza visitando la hermosa plancha del zócalo y sus portales, en los que podrás notar mucho color y movimiento. Después dirígete hacia la hermosa Catedral, una de las estructuras más impresionantes de toda la ciudad y de México.

*Biblioteca Palafoxiana, dentro de la Casa de la Cultura, podrás toparte con la asombrosa Biblioteca Palafoxiana, que es considerada como la primera biblioteca del continente americano y la única que mantiene su edificio original.

*Capilla del Rosario, uno de los múltiples tesoros que tiene Puebla. Este lugar se encuentra dentro del Templo de Santo Domingo y es considerada como una de las obras arquitectónicas más impresionantes de todo México.

*Zona de los fuertes, este lugar es uno de los sitios históricos más importantes del estado de Puebla y de México, ya que aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862, en contra del ejército francés. Actualmente podrás visitar una zona restaurada, llena de lugares muy bonitos para caminar, ver el atardecer y pasar un buen rato. Hay un museo en la parte de arriba. También puedes subirte al teleférico, para poder tener una fabulosa vista nocturna de la ciudad (cruza aproximadamente 700 metros de largo).

*Paseo en Tranvía por la ciudad, puedes comenzar tu día en el tradicional tranvía panorámico que recorre la ciudad, es una excelente forma de ver Puebla desde arriba. Además, te van explicando un poco de historia de cada sitio que vas viendo.
*Callejón de los sapos, los fines de semana en el Barrio de los sapos, se coloca un peculiar mercado de artesanías. Este mercado es muy famoso, y hallarás muchas cosas muy peculiares, como antigüedades, muebles, libros y otros artículos.
*Museo Barroco, es uno de los museos más bonitos de Puebla, los dias domingo la entrada es gratuita.
*Cholula es una de las ciudades más antiguas que aún está poblada, y aquí podrás hallar el basamento piramidal más grande del mundo (cuatro veces más grande que la pirámide de Giza). En la parte superior del cerro, hallarás una bonita iglesia para ver el atardecer.
Puebla es una ciudad que vale muchísimo visitar, está llena de tesoros por doquier y estoy segura que te dejará enamorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *