Un fin de semana en Peña de Bernal, Queretaro

Con 288 metros de altura y más 10 millones de años de existencia, la Peña de Bernal —en el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro— ha sido testigo de la historia de México y es la puerta de entrada a la famosa Sierra Gorda.

BERNAL

Te recomendamos visitar:

*Visita la famosa Peña de Bernal, es considerado el tercer monolito más grande del mundo, sólo detrás del peñón de Gibraltar de la península ibérica y del pan de azúcar de Brasil; esta famosa peña alcanza los 350 metros de altura, conformada por antigua lava solidificada de un volcán de hace más de 10 millones de años. Mucha de su gente le atribuye energía y la longevidad de sus habitantes. En ella se pueden encontrar pinturas rupestres de más de 1,300 años de antigüedad.

*Toma un recorrido en tranvia, Conoce la historia, leyendas y lugares emblemáticos a bordo del tradicional tranvía; el recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y un costo de $50.

*Visita en Templo de San Sebastian, ubicado en la plaza principal, encontrarás el templo construido entre 1700 y 1725 dedicado a San Sebastián Mártir, una de las construcciones más importantes de Bernal, enmarcada por un pequeño quiosco y un lindo jardín.

*Camina por el peblo, Aunque pequeño, Bernal es un pintoresco pueblo que ha servido de escenario a diversas producciones cinematográficas por su hermosa arquitectura y ángulos, pues casi desde cualquier sitio se puede tomar como escenario la enorme peña. Querrás fotografiar cada esquina.

*Visita el castillo, Un inmueble de tipo virreinal del siglo XVI y uno de los más importantes en su historia política. En su torre frontal podrás distinguir un reloj de origen alemán. Actualmente alberga oficinas de la delegación municipal.

*Fuentes danzantes, Un espectáculo que combina luces de colores, música y animación se presenta todos los fines de semana en la base de la Peña, un verdadero regalo para la vista.

*Recorrido de leyendas, Disfruta de las calles, callejones, capillas y casonas de Bernal, en un recorrido con narración de leyendas, donde además de escuchar los relatos sobre el “El Charro negro” o “El Acaudalado”, podrás conocer la historia que ha marcado a este hermoso pueblo.

*Visita algunos de sus museos, el museo de la mascara, museo del cine nacional Rosalio Solano, museo de sitio Capilla de Animas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *