Santa Monica, California

Santa Mónica es una ciudad costera al oeste del centro de Los Ángeles. La playa de Santa Mónica está rodeada del parque Palisades Park, con vista al océano Pacífico. En el muelle de Santa Mónica, se encuentra el parque de atracciones Pacific Park, el Carrusel Looff Hippodrome y el Acuario del Muelle de Santa Mónica. Junto al muelle está Muscle Beach, un gimnasio al aire libre establecido en la década de 1930. En el centro de la ciudad, está la Bergamot Station que alberga varias galerías de arte.

 

¿Qué hacer en Santa Monica, California?

Pacific Park

Sí, este es el famoso parque de feria tan conocido gracias a las películas de Hollywood. Situado junto al muelle de Santa Mónica, Pacific Park es casi una visita obligatoria, ya que tiene una magia y un encanto fascinate. El parque es un lugar ideal para pasar un rato de diversión y, además, es visitabletanto de día como de noche. Un consejo: si visitas Pacific Park, súbete a la Noria de Santa Mónica. Esta es una de las norias más conocidas del mundo que ofrece unas vistas de Los Ángeles y del Pacífico inmejorables.

Pacific_Park_Enterance

El muelle de Santa Mónica

Visitar el muelle de Santa Mónica es visitar el lugar más conocido del distrito. Al ser de madera, este lugar recrea un ambiente bucólico. Recomendamos ir a visitar el muelle de Santa Mónica antes del anochecer para que puedas ver la puesta de sol, y es que ese momento no tiene precio. Además, cuando llega la noche, des del muelle se puede ver como la noria del Pacific Park abre sus luces y como, también, toda la ciudad queda iluminada.

Amusement park on the pier in Santa Monica at night, Los Angeles, California, USA

Ocean Drive

Este paseo marítimo bordea toda la costa de Santa Mónica. Ocean Drive es el tramo une la playa de Santa Mónica con Venice Blue. El recorrido de Ocean Drive puede realizarse tanto a pie, como en bici o en patines, ya que en L.A se tiene por costumbre ir con esos dos medios de transporte y, por lo tanto, hay cantidad de tiendas donde podrás alquilarlos. Además, en esta avenida irás viendo los cambios de la playa de Santa Mónica a la de Venice Beach, ya que son lugares totalmente diferentes. Durante esta caminata también puedes aprovechar para sacarte el calor de encima y tomarte un baño en diferentes zonas de las bonitas playas de Santa Mónica.

6839866428_0a2d1dac79_b

Venice Beach

A dos quilómetros de Santa Mónica, se encuentra la playa de Venice Beach. Aunque es un buen lugar para practicar surf, lo más interesante de Venice no son precisamente sus playas, sino los espectáculos callejeros de todo tipo que ofrece esta zona en su colorido paseo.

bigs-Venice-Beach-Aerial-view-of-the-shoreline-in-Venice-CA-at-dusk-Large-1000x667

Muscle Beach

Muscle Beach es probablemente una de las playas más conocidas de Santa Mónica. Su nombre se debe a la incorporación de un gimnasio y a partir de ahí, se ha hecho famosa internacionalmente. Muscle Beach está situada junto Venice Beach y realmente es un lugar curioso, ya que, ¿en cuántas costas has visto un gimnasio en medio de la playa y al aire libre?

87b27a318628f7a2c7b96d7c6c99132f0c1fd92d

Third Street Promenade

Esta calle de Santa Mónica es el corazón que riega la ciudad. Third Street Promenade es el punto neurálgico de las compras. Al ser una zona peatonal, también se puede disfrutar del ambiente dando un paseo tranquilamente o sentarse a tomar algo.

ThirdStreetPromenade_1280x642