Dublín, Irlanda

Dublín, capital de la República de Irlanda, se encuentra en la costa este de Irlanda en la desembocadura del río Liffey. Sus edificios históricos incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la imponente Catedral de San Patricio, construida en 1191.

Irlanda_Dublin_500px_100904953_Patricia Hofmeester_500px

¿Que hacer en Dublín, Irlanda?

O'connell Street

Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. También es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se puede acceder a calles como Henry Street o Parnell Street, dos importantes calles de tiendas en Dublín.

O-Connel-Street

Grafton Street

Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity Collegey el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras.  La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre cientos de tiendas y centros comerciales como si el dinero les quemara en los bolsillos.

grafton-street

Temple Bar

En el centro de Dublín se encuentra Temple Bar, un barrio con mucha personalidad y encanto. Este distrito está repleto de restaurantes y los típicos pubs irlandeses. Las estrechas y adoquinadas calles de Temple Bar conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

pub-temple-bar

Guinnes Storehouse

El almacén de Guinness (Guinness Storehouse) fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones. La visita finaliza en la azotea del edificio, en el conocido como Gravity Bar, un agradable lugar desde el que se pueden admirar las vistas de la ciudad degustando una pinta, cortesía de la casa.

Guinness-Storehouse-Gravity-Bar-to-Double-its-Size-Thanks-to-€16-Million-Investment

Carcel de Kilmainham

La antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), inaugurada en 1796, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las innumerables ejecuciones. La cárcel de Kilmainham continua teniendo un lugar muy especial en la memoria de los irlandeses ya que gracias a la lucha de los valientes patriotas que fueron encarcelados y asesinados, Irlanda logró su independencia.

carcel-kilmainham

Antigua Destilería Jameson

Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se revela a los visitantes el proceso artesano de elaboración del whisky irlandés. Después del largo proceso de fabricación del whisky llega el momento de la degustación. Varios voluntarios tendrán ocasión de probar diferentes tipos de whisky para compararlos con Jameson, mientras el resto de los visitantes degustan un vaso de whisky solo, con Coca-cola o mezclado con zumo de arándanos.

destileria-jameson-interior

Castillo de Dublín

Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

castillo-dublin-patio

Dublina

Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media. El "museo" está ubicado en el Synod Hall, un edificio neogótico construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael.

dublinia

Casa numero 29

El museo Number Twenty Nine (Número Veintinueve) es una antigua residencia de estilo georgiana construida en 1794 amueblada que recrea una vivienda burguesa de Dublín entre 1790 y 1820.

casa-numero-29