15 playas mexicanas que debes visitar

México es reconocido mundial mente por muchas cosas, como su deliciosa gastronomía, el TEQUILA, los hermosos paisajes, la increíble diversidad de especies de animales, pero sobretodo por sus mágicas playas.

1.-Sayulita, Nayarit

sayulita

El lugar perfecto para el avistamiento de ballenas.

 

2.-Puerto Morelos Quintana Roo

Situado a tan solo 500 metros de la costa que integra la barrera coralina más grande del mundo despues de la Gran barrera de coral. Este pintoresco puerto es perfeto para practicar buceo, snorkel y la observación de la vida submarina.

Situado a tan solo 500 metros de la costa que integra la barrera coralina más grande del mundo despues de la Gran barrera de coral. Este pintoresco puerto es perfeto para practicar buceo, snorkel y la observación de la vida submarina.

3.-Playa Norte, Isla Mujeres

Isla_Mujeres_7-1024x530

Hay quienes catalogan a esta playa como la más hermosa de México y no les falta razón. Cuenta la leyenda que cuando los españoles llegaron, fueron tantas las figuras femeninas que encontraron que decidieron llamar Isla Mujeres.

4.- Mazunte, Oaxaca

6.-Mazunte-Oaxaca

Mazunte es la sede principal del Centro Mexicano de la Tortuga, lugar desde el que se desarrolla un admirable trabajo para preservar las especies de quelonios del Pacífico.

5.-Isla de Lobos, Veracruz

8.-Isla-de-Lobos-Veracruz

Isla de playas cristalinas ideales para el buceo, por la barrera de arrecifes coralinos con la que cuenta. Cerca de la isla se ha desarrollado un hábitat particular en el interior y en el casco exterior de una embarcación que se hundió hace dos siglos. Este impresionante ecosistema es visitado por los buceadores.

6.-Akumal, Quintana Roo

akumal-turtles

Akumal es un lugar tranquilo, con un mar aún más reposado, ya que su bella costa está protegida por una doble barrera natural: el corredor coralino de la Riviera Maya y la cercana isla de Cozumel. Es lugar de desove de tortugas y es frecuentada por los practicantes del snorkel y el buceo.

 

7.-Playa del Amor, Baja California Sur

11.-Playa-del-Amor-Baja-California-Sur

Es un lugar hermoso en el que el mar es como un retrato azul entre las enormes rocas de caliza que hacen de marco. Su peculiar formación llamada El Arco fue esculpida por el viento y el oleaje. Entre los meses de diciembre y marzo es posible ver ballenas y ballenatos.

 

8.-Mazatlan, Sinaloa

16.-Mazatlán-Sinaloa

Mazatlán dispone también de varios atractivos ligados al mar. El Acuario de la ciudad es uno de los más completos del país, destacando su estanque de lobos marinos, el Museo del Mar y su bonita muestra de caracoles y conchas, y la Pecera Oceánica, en la que puedes admirar diferentes especies de tiburones y de tortugas y los meros gigantes.

 

9.-Ixtapa, Guerrero

24.-Ixtapa-Guerrero

Ixtapa y su fraternal Zihuatanejo constituyen uno de los vértices del llamado Triángulo del Sol, que tiene como sus otras dos esquinas a Acapulco y a Taxco. Ixtapa es un destino de mar de primer mundo, amparada en sus bellas playas y su formidable oferta hotelera y de servicios, entre los que destacan marinas, restaurantes, campos de golf y todas las comodidades que demandan los viajeros modernos.

 

10.-Acapulco, Guerrero

25.-Acapulco-Guerrero

Su bahía sigue teniendo el embrujo que cautivó a las celebridades de Hollywood y del cine mexicano y el espectáculo del salto desde La Quebrada continúa asombrando a los turistas. Playa La Condesa está frente a la Avenida Costera Miguel Alemán, observada desde el mar por el Farallón del Obispo, roca con leyendas ancestrales.  Los amantes del surf frecuentan El Revolcadero.

 

11.-Bahía Tangolunda, Oaxaca

29.-Bahía-Tangolunda-Oaxaca

Esta bella bahía de Huatulco cuenta con 5 playas, la mayoría reservadas para los huéspedes de los hoteles instalados cerca de la orilla, aunque hay un sector de la playa principal que es pública. Los hoteles ofrecen todas las facilidades para navegar en vela, en kayak, bucear y hacer snorkel.

 

12.- Todos Santos, Baja California Sur

todos santos

Playa Los Cerritos tiene un excelente oleaje y la ausencia de arrecifes coralinos hace que sea un lugar muy seguro para los principiantes en la actividad. La hermosa playa cuenta con una oferta gastronómica para todos los presupuestos.

 

13.-Playa Delfines, Quintana Roo

22.-Playa-Delfines-Quintana-Roo

Playa Delfines es una de las más concurridas de Cancún y debe ese honor a su amplitud y belleza, lejos del ajetreo del corazón hotelero de la ciudad. Su nombre proviene de la frecuente presencia de delfines, que puedes avistar desde la orilla.

 

14.-Bahía de Matanchen, Nayarit

17.-Bahía-de-Matanchen-Nayarit

En Matanchen es posible sentirse como un «Pirata en el Pacífico» ya que la zona fue utilizada durante la época virreinal como refugio de los bucaneros que patrullaban las aguas en busca de un cargamento valioso que saquear.  Los practicantes del «nudismo no oficial» aprovechan las playas de San Blás para quitarse la ropa por completo.

 

15.- Holbox, Quintana Roo

playa-bioluminiscente-holbox-1024x767

Las aguas de la isla de Holbox tienen bioluminiscencia, lo que quiere decir que brillan en la noche con el movimiento.

 

Seguramente te dejamos con las ganas de ir a alguna de estas playas, comunícate con nosotros para cotizar esas relajantes vacaciones en las playas mas hermosas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *